Programa Ampliado de Inmunizacion

EL PROGRAMA AMPLIADO DE INMUNIZACIÓN DEPENDIENTE DEL SEDES-BENI, TRABAJÓ EN LA SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS EN EL DEPARTAMENTO DEL BENI       

Trinidad, 11 de Junio 2014

 

El Programa Ampliado de Inmunización dependiente del Sedes-Beni, ha logrado el 80% de cobertura de la campaña de Semana de Vacunación de la Américas, ya que diferentes brigadas móviles han trabajado en diferentes barrios de la ciudad de Trinidad, comunidades y otras provincias del departamento del Beni.                                                            

                                                                  
                                                                   

El Dr. Jorge Gómez Ribera, Responsable del Programa de Inmunización, manifestó que se ha trabajado con mucho esfuerzo en la Semana de Vacunación de las Américas, ya que han logrado un 80% de cobertura de vacunación especialmentes que son niños en las ciudades capitales y un 50 % en los lugares más alejados, como también constan con los recursos humanos necesarios por este motivo desplazaron las brigadas necesarias. Ya que a lo largo de todo este trabajo realizado han logrado un 90 % de cobertura de la Semana Vacunación de las Américas a comparación del año pasado, así lo indico el Dr. Gómez.

 

ACTO DE INAUGURACION DE LANZAMIENTO DE LA SEMANA DE VACUNACION DE LAS AMERICAS Y ANIVERSARIO DE LOS 34 AÑOS DEL PROGRAMA AMPLIADO DE INMUNIZACION DEPENDIENTE DEL SEDES-BENI.

Trinidad, 15 de Mayo 2014.

 

El Servicio Departamental de Salud del Beni, mediante el Programa Ampliado de Inmunización, realizo el lanzamiento de la semana de Vacunación de las Américas en la ciudad de trinidad.

En un acto especial el Director del SEDES BENI, Dr. Mauricio Rousseau Carageorge, dio inicio  a la semana de Vacunación de las Américas, como también felicito al Programa P.A.I. por su Aniversario de 34 años y felicitar también a todo el personal que compone este programa, por el trabajo que vienen realizando, por su esfuerzo, sacrificio y por la dedicación a lo largo de todos estos años, para llevar a delante lo que es la prevención de las diferentes enfermedades que pueden presentarse si no vacunamos a nuestros niños.                     

                                                                                                                                                                                                

Y también indico, que es muy importante el esfuerzo que hicieron por realizar la feria para que la población conozca que enfermedades puede prevenir, cuando hace vacunar a su niño, entonces es muy importante que la población siempre este participando de las distintas Ferias de Salud porque así estamos informando y estamos haciendo conocer a la población de las actividades que el SEDES-BENI está realizando como  prevención de diferentes enfermedades en todos los Centros de Salud en todo el departamento que se está trabajando continuamente, así manifestó el Dr. Rousseau.

El Dr. Jorge S. Gómez Ribera, Responsable del Programa Ampliado de Inmunización dependiente del SEDES-BENI, manifestó, que el Programa P.A.I. día a día ha estado cumpliendo y aumentando el número de vacunas hasta la última vacuna que es la Neumococica. En este día tan  importante de su Aniversario del Programa P.A.I.  se está trabajando en esta semana de Vacunación de las América, que se aplicara todos los esquemas de vacunación, es así que toda la gente y especialmente los niños y mayores de 65 años deben hacerse colocar las distintas vacunas de prevención de enfermedades porque ellos son los grupos más vulnerable a enfermar.                                                                  

                                                                  
 

        
   ENTREGA DE VACUNAS E INSUMOS A LA PROVINCIA BALLIVIÁN 

Trinidad, 28 de Mayo de 2013

 

El Director del Servicio Departamental de Salud del Beni Dr. Mauricio Rousseau Carageorge, con el fin de fortalecer la Salud en todo el Departamento del Beni hiso la entrega a la provincia Ballivián de insumos para la lucha contra el Dengue y vacunas en torno a la campaña de Vacunación de las Américas que se viene desarrollando desde el mes mayo del presente año.

De igual manera el responsable departamental de Zoonosis del SEDES- BENI Dr. Daniel Chávez Hurtado doto trece mil quinientas (13.500) vacunas contra la Rabia Canina para la campaña de vacunación que arranca el 9 de Junio en todo el país.

                         
 

 La autoridad de Salud del Departamento del Beni Dr. Mauricio Rousseau Carageorge, en el cumplimiento de sus funciones se desplazó el jueves 23 de Mayo, hasta la provincia Ballivián, con el responsable de Zoonosis Dr. Daniel Chaves Hurtado, donde hicieron entrega de Vacunas e insumos a los municipios de San Borja, Rurrenabaque y Reyes.

Para poder llevar a cabo la Campaña de Vacunación de las Américas, donde se tiene que intensificar las acciones con respecto a lo que es la vacunación regular en todas las personas tanto niños como adultos, en temas de Influencia, Inmunos Deprimidos, Diabéticos, Cardiópatas, brindando además todo el conocimiento por el personal de salud que está a disposición de la población para llevar adelante estas tareas.

La otra dotación a la provincia Ballivián, fue de trece mil quinientas vacunas contra la Rabia Caninas por parte de Zoonosis del SEDES-Beni, para llevar adelante el día 9 de junio la Campaña Nacional de Vacunación Contra la Rabia Canina en todo el país, y poder evitar que nuestra población pueda ser víctima de la rabia que es una enfermedad mortal.

                                                                                     

De igual forma se coordinó y se superviso las acciones de lucha contra el dengue que han estado realizando técnicos en vectores los días pasados por estas zonas, con la limpieza en general, la abatización y la fumigación, tarea que fue apoyada por el personal de salud y también por los alcaldes que han participado para que estas tareas puedan ser llevadas hacia delante.

También se hiso la entrega de medicamentos para que lo puedan dotar a la población en general de manera gratuita, sobre todo en los temas que concierne a dengue, de igual manera se pudo notar de alguna necesidades en cuanto a los temas de salud, quedando con el compromiso como servicio departamental de salud del Beni.

 Que vamos a ir dotando de equipamientos en los casos de dengue, vamos a dar Bombas Fumigadoras sobre todo a la Red de Salud para que ellos puedan hacer tareas de fumigación en cuando vean por conveniente en coordinación con los alcaldes esperando que ellos puedan colaborar para que nosotros podamos trabajar de manera conjunta en temas de salud que es lo primordial que debemos darle a la población.

 

 

 


Servicio Departamental de Salud - SEDES BENI - Email: sedes@sedesbeni.org
URL:http://www.sedesbeni.org Telefono(s)-(591-3) 462-1199 / Fax: (591-3) 462-2818
Dr. Mauricio Rousseau Carageorge
DIRECTOR SEDES-BENI

 

Enlaces Externos

OPS
Organizacion Panameracana de la Salud
SNS
Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia
UNICEF
United Nations International Children´s Emergency Fund (Fondo Internacional de las Naciones Unidas de Auxilio a la Infancia)
SEDES SANTA CRUZ
SEDES SANTA CRUZ Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz
BIBLIOTECA VIRTUAL
Biblioteca Virtual de Salud Publica
USAID
Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)