EL DR. MAURICIO ROUSSEAU CARAGEORGE ASUME EL CARGO COMO DIRECTOR DEPARTAMENTAL DE SALUD DEL BENI SEDES- BENI

 

Trinidad, 05 de Marzo 2013

 La mañana del lunes 04 de Marzo ha Hrs. 10: 00 a.m. en el auditorio del SEDES- BENI se dio inicio al acto de posesión del Dr. Mauricio Rousseau Carageorge donde se hicieron presente el Secretario de Desarrollo Humano y Movilidad Social Lic. Jorge Rivera Bruckner, la Ejecutiva de la Federación de Trabajadores en Salud del Beni Sra. Shirley Molina, el Director saliente Dr. Cesar Lijeron Suarez y trabajadores de Salud del SEDES-BENI.

                                                                                   

El Dr. Cesar Lijeron Suarez al momento de hacer uso de la palabra menciono que durante un año y dos meses se trabajo de manera organizada con los diferentes programas de Salud, en todas las Provincia de nuestro departamento, y que la institución del SEDES se la manejo de una forma correcta transparente y organizada.

Agradeció también a todo el equipo técnico del SEDES, por el apoyo y la predisposición que pusieron en el trabajo logrando así una buena gestión.

El Secretario de Desarrollo Humano y Movilidad Social Lic. Jorge Rivera Bruckner,

Indico que la designación del Dr. Mauricio Rousseau Carageorge, como Director Departamental de Salud del Beni se debe ha la capacidad y experiencia que ha tenido en temas de salud. Es por ello que estamos seguros que el Dr. Mauricio Rousseau va poder cumplir una buena labor dentro de la institución de Salud.

Menciono también las palabras vertidas por el Gobernador del Beni Dr. Carmelo Lens Frederiksen, mencionó que el trabajo de su gestión sera a puertas abiertas en beneficio del pueblo Beniano, y que todo lo bueno que se ha realizado hasta hoy se debe continuar y mejorar las debilidades encontradas en el sector salud.

El Dr. Mauricio Rousseau Carageorge, Director Departamental de Salud del Beni Sedes-Beni al hacer uso de la palabra agradeció al Dr. Cesar Lijeron Suarez, por el trabajo y el servicio prestado mediante esta institución rectora de Salud y manifestó que las puertas de este Servicio Departamental de Salud están abiertas en todo momento.

También agradeció a Dios por la oportunidad que se le ha dado de volver a dirigir los destinos del Servicio Departamental de Salud, resaltando que antes las leyes y ante la Constitución Política del Estado la Salud y la Vida es un bien fundamental que tienen todas las personas que habitan en el territorio Boliviano y por ende nuestro departamento.

Menciono también que es muy importante mejorar día a día la salud por que vemos que algunos servicios se encuentran con falencias tal es caso del SUSA, donde tenemos que abonar esfuerzos para que este seguro pueda seguir adelante y pueda beneficiar sobre todo a esa familias que son de escasos recursos.

A lo que respecta el trabajo que realiza el Servicio Departamental de Salud, se estará buscando los recursos, para que todos los programas puedan funcionar de manera adecuada, y coordinando con el recurso humano que tenemos para poder trabajar y mejorar la Salud en el departamento del Beni.

Por que creo que este Servicio Departamental de Salud necesita de recursos humanos calificados, para poder realizar una propuesta de salud adecuada, para que todos los Benianos sientan de que realmente están protegidos de una manera optima y oportuna, evitando de esta manera tener una epidemia que afecte a grandes y niños.

Tenemos un reto muy grande hoy en día por que los hospitales pertenecen a la Gobernación, lo cual deben ser atendidos dentro de la mejor manera con un personal calificado para poder seguir adelante.

 
Servicio Departamental de Salud - SEDES BENI - Email: sedes@sedesbeni.org
URL:http://www.sedesbeni.org Telefono(s)-(591-3) 462-1199 / Fax: (591-3) 462-2818
Dr. Mauricio Rousseau Carageorge
DIRECTOR SEDES-BENI

 

Enlaces Externos

OPS
Organizacion Panameracana de la Salud
SNS
Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia
UNICEF
United Nations International Children´s Emergency Fund (Fondo Internacional de las Naciones Unidas de Auxilio a la Infancia)
SEDES SANTA CRUZ
SEDES SANTA CRUZ Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz
BIBLIOTECA VIRTUAL
Biblioteca Virtual de Salud Publica
USAID
Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)