Bienvenido a la portada del SEDES-BENI


SERVICIO DEPARTAMENTAL DE SALUD DEL BENI, EN COORDINACION CON EL GOBIERNO DEPARTAMENTAL AUTÓNOMO DEL BENI DOTA DE EQUIPOS MEDICOS AL HOSPITAL MATERNO INFANTIL BOLIVIANO JAPONES

Trinidad, 27 de Febrero 2014

                                                                                               

El Servicio Departamental de Salud (SEDES-BENI) dota de equipos médicos al hospital Materno Infantil Boliviano Japonés, que son equipos de alta tecnología, por un valor de Bs. 1 millón 218 mil, lo que servirá para disminuir las necesidades actuales.

                                                                                                                                                                                         

El Dr. Mauricio Rousseau Caregeorge Director del SEDES-BENI, manifestó que se entregó la donación de una máquina de anestesia para quirófano, dos respiradores mecánicos, una para el servicio de recuperación de la sala de quirófano y otra para el servicio de gineco-obstetricia, además de dos incubadoras para el servicio de neonatología, como también indico que se requiere otros dos respiradores de apoyo tanto para el servicio de neonatología como la de pediatría, pero de momento es una gran ayuda y que se va seguir reforzando los equipos médicos, como también agradeció al gobernador del Gobierno Departamental Autónomo del Beni Dr. Carmelo Lens Frederiksen, que gracias a la aprobación de los recursos económico solicitado para el equipamiento del hospital Materno Infantil Boliviano Japonés es que ahora estamos haciendo la entrega de estos importantes equipos de alta tecnologia.

Por su parte la Directora Ejecutiva del hospital Materno Infantil Boliviano Japonés, Dra. María Antonia Costales, expresó su agradecimiento al SEDES-BENI y al Gobierno Departamental Autónomo del Beni, por los equipos médicos entregados que hacía mucha necesidad al hospital especialmente que beneficia a la población del departamento del Beni, porque no solo se atiende consultas de Trinidad. También indico que en el hospital existe una media de entre 10 a 12 niños que nacen por día, por lo que los equipos entregados servirán de gran utilidad, para la atención en partos y sobre todo en los niños recién nacidos.

 

Por otra parte también se realizo la entrega de equipos de alta tecnología al Hospital Herman Busch, la entrega oficial la realizo el Secretario General de la Gobernación el Lic. Raúl Roca, en representacion del Gobernador que por motivo de la emergencia que estamos atravesando el se encuentra asistiendo a los dannificados, manifestó que se esta entregando equipos como ser; Arco en C, Mesa Quirúrgica, Maquinas de Anestesia, Respiradores, Lámpara Dialítica, Monitores Multiparametricos, Bombas de Infusión, Gasómetros, Incubadoras, Carro de emergencia, Estar Fax, Contador Hematológico, Esterilizador de 20 litros y analizador de Electrolito, que en total de recursos económicos fueron un valor de Bs. 4 millos 270 mil, lo cual estos son recursos del Gobierno Departamental Autónomo del Beni, para seguir fortaleciendo a los Hospitales y así brindar una mejor atención a la población que los necesita.

 

EL SERVICIO DEPARTAMENTAL DE SALUD DEL BENI TRABAJA CON BRIGADAS MÉDICAS DE LA INSTITUCIÓN EN LOS DIFERENTES MUNICIPIOS AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES.

 

 Trinidad, 26 de Febrero 2014

            

Autoridades del Servicio Departamental de Salud (SEDES-BENI), coordinan acciones para mejorar el servicio y atención a las familias damnificadas en el departamento del Beni.

Dr. Mauricio Rosseau Carageorge Director SEDES-BENI, señalo que se han conformado diferentes comisiones, en atención a toda la población que sufren las inclemencias de las inundaciones, y convoco a todas las instituciones a tener una coordinación de trabajo.

                                                                                                                                                                                                                                                               

“Hemos visto que hay algunas instituciones en el caso particular del Ministerio de Salud y Deportes, que están trabajando por otro lado, que está haciendo otro tipo de trabajo, queremos manifestarles que haya una coordinación, para que no se dupliquen los esfuerzos que estamos realizando por atender a todas las familias que están sufriendo”, sostuvo la autoridad en salud.

De principio hubo una coordinación con el Ministerio de Salud, sin embargo actualmente no existe, para ello se le está pidiendo coordinar el trabajo en los diferentes albergues para el bien de la población.

“También hemos visto que nuestras brigadas están fumigando en un albergue y las brigadas del Ministerio, están fumigando en otro albergue”, expresó Rosseau, anunció también que todos los que quieran trabajar y apoyar son bienvenidos.

Indicó, que cuentan con brigadas médicas en todo el departamento y en la ciudad de Trinidad, para ello agradeció a las autoridades ediles y otras instituciones como ONGs, así como personas particulares que han estado trabajando y se están sumando para ayudar a todas las familias afectadas.

 

 

El Dr. Mauricio Rosseau, Agradeció el apoyo del Colegio Médico de Santa Cruz, que ha enviado brigadas médicas e insumos para atender a la población afectada por la inundación; de la misma forma el Colegio Médico del Beni, que ofreció recursos humanos profesionales para que se conformen las brigadas médicas que se necesiten.

 

Pidió a la población en general, que evite estar bañándose o sumergiéndose en las aguas que son partes de la inundación, porque estas están contaminadas.

De la misma forma, aquellas personas que están pescando en algunos lugares, eviten de hacerlo, porque estos peces en el mayor de los casos, se están muriendo y de alguna u otra forma, están contaminando el medio ambiente, por lo tanto no es recomendable comerlos.

 

También indico, que al momento las enfermedades más frecuentes que se ha detectado en los diferentes albergues, son las infecciones respiratorias agudas, problemas de la piel, enfermedades diarreicas agudas, síndrome febril, conjuntivitis, problemas osteo musculares, parasitosis que se han presentado, atendiendo al momento unas 11.600 consultas en todo el departamento del Beni.

 

 


Código: CON-ABI-DEP-001/2014

 

 

CONVOCATORIA A CONCURSO DE MERITOS Y EXAMEN DE COMPETENCIA

DE CARÁCTER ABIERTO DEPARTAMENTAL

 

La Dirección del Servicio Departamental de Salud del Beni (SEDES BENI), convoca a los interesados en participar del CONCURSO DE MERITOS Y EXAMEN DE COMPETENCIA, abierto Departamental para optar los ítem TGN nueva creación, asignados a los establecimientos del área urbana y rural del Dpto. del Beni, para los siguientes cargos y lugares de trabajo:

a) MEDICOS:

2 Médicos Especialistas T/C para prestar sus servicios profesionales en el Hospital Pdte. Germán Busch de la ciudad de Trinidad.

1 Medico Especialista T/C para prestar sus servicios profesionales en el Hospital Materno Infantil de Guayaramerin.

1 Medico Especialista T/C para prestar sus servicios profesionales en el Hospital General de Guayaramerin.

2 Médicos Especialistas T/C para prestar sus servicios profesionales en el Hospital Materno Infantil de Riberalta.

1 Medico Especialista T/C para prestar sus servicios profesionales en el Hospital Riberalta.

1 Medico Especialista T/C para prestar sus servicios profesionales en el Centro de Salud Hospital Rurrenabaque.

1 Medico Director T/C para prestar sus servicios profesionales en el Hospital San Borja.

1 Médico Especialista T/C para prestar sus servicios profesionales en el Hospital Materno Infantil Boliviano Japonés de la ciudad de Trinidad.

b) BIOQUIMICOS-FARMACEUTICOS, ODONTOLOGOS:

1 Bioquímico T/C para prestar sus servicios profesionales en el Banco de Sangre de Referencia Dptal. Beni.

1 Bioquímico T/C para prestar sus servicios profesionales en el Hospital Materno Infantil Boliviano Japonés de la ciudad de Trinidad.

1 Bioquímico T/C para prestar sus servicios profesionales en el Laboratorio “Dr. Cesar Moscoso” de la ciudad de Riberalta.

2 Farmacéuticos T/C para prestar sus servicios profesionales en el Hospital Pdte. Germán Busch de la ciudad de Trinidad.

1 Odontólogo T/C para prestar sus servicios profesionales en el Hospital Pdte. Germán Busch de la ciudad de Trinidad.

 c) LIC. ENFERMERIA, NUTRICION:

1 Lic. Enfermería T/C para prestar sus servicios profesionales en el Programa de Tuberculosis del SEDES BENI.

1 Lic. Enfermería T/C para prestar sus servicios profesionales en el Hospital Pdte. Germán Busch de la ciudad de Trinidad.

1 Lic. Enfermería T/C para prestar sus servicios profesionales en el Hospital General de Guayaramerin.

1 Lic. Enfermería T/C para prestar sus servicios profesionales en el Hospital Materno Infantil de Riberalta.

 1 Lic. Enfermería T/C para prestar sus servicios profesionales en el Hospital Materno Infantil de Riberalta.

1 Lic. Enfermería T/C para prestar sus servicios profesionales en el Hospital Materno Infantil Boliviano Japonés de la ciudad de Trinidad.

1 Lic. Enfermería T/C para prestar sus servicios profesionales en el Hospital de Riberalta.

1 Lic. Nutrición T/C para prestar sus servicios profesionales en el Centro de Salud Hospital Rurrenabaque.

 d) TECNICO SUPERIOR BIOTECNOLOGO:

1 Técnico Superior Biotecnólogo T/C para prestar sus servicios profesionales en el Hospital Riberalta.

1 Técnico Superior Biotecnólogo T/C para prestar sus servicios profesionales en el Hospital Materno Infantil de Guayaramerin.

 

e) AUXILIAR ENFERMERIA:

1 Aux. Enfermería T/C para prestar sus servicios profesionales en el Hospital General de Guayaramerin.

 

1 Aux. Enfermería T/C para prestar sus servicios profesionales en el Hospital Materno Infantil de Guayaramerin.

 

1 Aux. Enfermería T/C para prestar sus servicios profesionales en el Hospital Riberalta.

 

1 Aux. Enfermería T/C para prestar sus servicios profesionales en el Hospital Materno Infantil de Riberalta.

 

1 Aux. Enfermería T/C para prestar sus servicios profesionales en el Centro de Salud La Unidad de la ciudad de Riberalta.

1 Aux. Enfermería T/C para prestar sus servicios profesionales en el Centro de Salud Virgen del Carmen del municipio de San Borja.

1 Aux. Enfermería T/C para prestar sus servicios profesionales en el Hospital Dr. Jacobo Abularach del municipio de Santa Ana.

1 Aux. Enfermería T/C para prestar sus servicios profesionales en el Hospital 3 de Noviembre del municipio de San Ignacio.

1 Aux. Enfermería T/C para prestar sus servicios profesionales en el Hospital San Borja.

1 Aux. Enfermería T/C para prestar sus servicios profesionales en el Centro de Salud Hospital Santa Rosa.

1 Aux. Enfermería T/C para prestar sus servicios profesionales en el Centro de Salud Puerto Cabinas del municipio de Reyes.

1 Aux. Enfermería T/C para prestar sus servicios profesionales en el Hospital Básico Henry K. Beye del municipio de San Joaquín.

1 Aux. Enfermería T/C para prestar sus servicios profesionales en el Centro de Salud Hospital San Ramón.

 f) TECNICO SANEAMIENTO AMBIENTAL:

1 Tec. Saneamiento Ambiental T/C para prestar sus servicios profesionales en Saneamiento Ambiental de la Coordinación de Red 07 Riberalta.

1 Tec. Saneamiento Ambiental T/C para prestar sus servicios profesionales en la Coordinación de Red 08 Guayaramerin.

 g) ESTADISTICO III:

 

1 Estadístico T/C para prestar sus servicios profesionales en el Hospital Materno Infantil de Riberalta.

 

1 Estadístico T/C para prestar sus servicios profesionales en la Coordinación de Red 08 Guayaramerin.

 

 h) ROCIADOR:

 

1 Rociador T/C para prestar sus servicios profesionales en el Programa Vectores de la ciudad de Riberalta.

 

1 Rociador T/C para prestar sus servicios profesionales en la Coordinación de Red 08 Guayaramerin.

 i) CAZADOR:

2 Cazador T/C para prestar sus servicios profesionales en el Centro de Salud Hospital Hugo Banzer Suarez del municipio de Baures.

1 Cazador T/C para prestar sus servicios profesionales en el Centro de Salud Huacaraje del municipio de Huacaraje.

1 Cazador T/C para prestar sus servicios profesionales en la Coordinación de Red 03 Iténez.

 j) ADMINISTRATIVOS:

1 Administrador Dptal. del SEDES BENI T/C para prestar sus servicios profesionales en la oficina central del Servicio Departamental de Salud del Beni.

1 Responsable de Sistemas Informáticos del SEDES BENI T/C para prestar sus servicios profesionales en la oficina central del Servicio Departamental de Salud del Beni.

 

1 Jefe Dptal. de Recursos Humanos SEDES BENI T/C para prestar sus servicios profesionales en la oficina central del Servicio Departamental de Salud del Beni.

 

Los interesados deberán recabar información específica de las convocatorias correspondientes a cada cargo en las oficinas de la Jefatura de Personal del SEDES Beni, ubicado en la Calle La Paz esquina 18 de Noviembre.

 

 

Santísima Trinidad, 29 de Enero de 2013

 

 

 
 

CAMPAÑA DE FUMIGACION INTRA DOMICILIARIA, DE LUCHA CONTRA EL DENGUE

 

Trinidad, 29 de enero 2014

            

 

Desde el viernes 24 de Enero 2014, se esta llevando a cabo la Campaña de Fumigación intra domiciliaria de lucha contra el Dengue.

El Servicio Departamental de Salud del Beni (SEDES- BENI), a través del Programa DENGUE dependiente del SEDES-BENI, también en conjunto con los trabajadores de la intendencia del Gobierno Autónomo Municipal de la Santísima Trinidad y soldados de las Fuerzas Armadas (F.F.A.A.) y grupo SAR.

Se dio inicio al trabajo de la campaña de fumigación Intra Domiciliaria en la ciudad de Trinidad, para controlar el acelerado incremento de casos de Dengue y de esa manera impedir que la población nuevamente enferme de dengue.

El Dr. Carmelo Merubia Santa Cruz, responsable del Programa DENGUE, manifestó que la fumigación que se realiza en la ciudad de Trinidad es para contra restar la enfermedad del dengue, indicó que el pasado viernes inicio este trabajo donde se está fumigando alrededor de 160 manzanas, sin embargo se tubo suspender sábado y domingo por la lluvia, y se volvió a reiniciar este Lunes.

Señaló, que se está buscando las zonas más accesibles para realizar el trabajo de fumigación, debido que las lluvias caídas este fin de semana han dejado a los barrios anegados y le imposibilita ingresar, por lo que esperan que las aguas bajen para hacer la fumigación.

Y que la fumigación casa por casa continuara toda esta semana y si es posible se prolongaran dependiendo del tiempo climático, así lo indico el Dr. Merubia.

 

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 2 de 15
Servicio Departamental de Salud - SEDES BENI - Email: sedes@sedesbeni.org
URL:http://www.sedesbeni.org Telefono(s)-(591-3) 462-1199 / Fax: (591-3) 462-2818
Dr. Mauricio Rousseau Carageorge
DIRECTOR SEDES-BENI

 

Enlaces Externos

OPS
Organizacion Panameracana de la Salud
SNS
Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia
UNICEF
United Nations International Children´s Emergency Fund (Fondo Internacional de las Naciones Unidas de Auxilio a la Infancia)
SEDES SANTA CRUZ
SEDES SANTA CRUZ Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz
BIBLIOTECA VIRTUAL
Biblioteca Virtual de Salud Publica
USAID
Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)